En una noche definitoria para el futuro político de México, Claudia Sheinbaum cerró el segundo debate presidencial con un mensaje claro y resonante: «Hemos ganado». Aventajando en las encuestas y mostrando una firmeza que contrasta con la contienda, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia llevó adelante un debate marcado por su enfoque evasivo y propuestas concretas, a pesar de los continuos ataques de sus contrincantes.
Ya rumbo al debate. Me acompaña Jesús, mi esposo. pic.twitter.com/0VVdJqR9AA
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 29, 2024
Claudia llegó a este debate como la puntera y no solo defendió su posición, sino que destacó por su capacidad para mantener la compostura y centrarse en lo que importa: las propuestas para avanzar en la transformación de México. Sus iniciativas abarcan desde la lucha contra la pobreza y el aumento del salario mínimo, hasta grandes planes de infraestructura y medidas ambiciosas en política climática:
- Reducción del efecto invernadero
- Adaptación al cambio climático (agua, producción del campo e industrial)
- Transición energética
- Mantenimiento del programa Sembrando Vida.
- Paneles solares
- Electromovilidad
¿Cómo va en las encuestas Claudia Sheinbaum?
Las elecciones 2024 llegan a un momento decisivo. Este domingo 28 de abril los candidatos participaron en el segundo debate presidencial.
La aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum llegó primera en las encuestas de El Financiero y busca mantener su ventaja sobre Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, y José Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.
El último conteo del Financiero detalla que la intención del voto favorece a la candidata oficialista, con 49% de las preferencias, seguida por Xóchitl Gálvez, con 32 por ciento; Álvarez Máynez, con 8 por ciento, y 11 por ciento que no expresó preferencia.