Saltar al contenido

Omega Vázquez visita Senguio; busca reactivar proyectos detenidos en Michoacán

Desde Senguio, municipio del oriente michoacano, en gira por la zona de santuarios de la mariposa monarca, Omega Vázquez visitó las comunidades cercanas a Sierra Chincua, para conocer proyectos de ecoturismo y conservación, así como proponer nuevas formas de economía rural y solidaria.

En la población de Tupataro, localidad de Senguio colindante con Tlalpujahua y Maravatío, Omega Vázquez recorrió junto a los pobladores, autoridades e impulsores de un nuevo proyecto ecoturístico, la posible ubicación para esta nueva dinámica comunitaria. 

“En la Secretaría de Economía tenemos mucha información estadística, geográfica, de vocaciones económicas, por cada región del Estado y sector económico, es momento de contrastar esos diagnósticos con la realidad del Michoacán en cada una de las regiones para construir nuestros propios corredores y ser más competitivos con nuestros vecinos, aumentar valor agregado y crecer con prosperidad compartida”, dijo Omega Vázquez a la comunidad.

El jefe de tenencia, Eligio Reyes, su equipo y pobladores de esa región mostraron el estado que guardan sus principales vialidades y la urgencia de tener una renovación del antiguo camino real para conectar a varias localidades para tener mejor acceso a servicios básicos, asimismo fortalecer un corredor que pueda recibir turismo de aventura y aumentar servicios a la ruta de la mariposa monarca y Tlalpujahua.

Por su parte, la coordinadora comentó que hay muchos proyectos de impacto tanto comunitario como regional e incluso internacional que se encuentran detenidos por diferentes causas en todo el estado de Michoacán. Identificar y atender esas causas en la medida de su ámbito de acción, es un compromiso y parte de esta nueva encomienda. 

“Además de identificar nuevas posibilidades para el fortalecimiento económico de Michoacán, nos encontramos con muchos proyectos con inversiones importantes que se encuentran detenidos en diferentes zonas y sectores económicos, es parte de mi trabajo identificar las causas y ser facilitadora para resolverlas en la medida de nuestro alcance, además, por supuesto de conocer proyectos como este y dar acompañamiento puntual, para que muy pronto sean una realidad, estamos seguros que así será, pues encontramos voluntad, proyectos viables y el apoyo necesario. Michoacán debe empezar a pensar en grande”.